LOS MINI PIG
Es una variedad de cerdo doméstico modificado por el humano para lograr tamaños pequeños. En un principio fueron utilizados para la experimentación y la investigación y posteriormente se popularizaron como animales de compañía o mascotas.
La Asociación Norteamericana de Minicerdos establece que la talla adulta de los minicerdos de cinco años o mas .
su vision es muy mala,pero su olfato y audicion son buenos,te puedes acercar a ellos y solo te notaran a un centimetros de distancia
hay 6 especies de cerdos miniaturas
- vietnamitas
- pipona pig
- juliani
- painted
- cerdito africano
- guinea
corazones artificiales
Es una protesis que se implanta en el cuerpo para reemplazar al corazon biológico.
que es un dispositivo externo utilizado para proveer las funciones del corazón y los Pulmones. El CPB oxigena la sangre, y por lo tanto no es preciso se encuentre conectado a ambos circuitos sanguíneos. Además, un CPB es adecuado para ser utilizado solo durante algunas pocas horas, mientras que se han utilizado corazones artificiales por períodos que exceden un año de uso
Cielo Gonzalez
La historia empezó el pasado 23 de bril de 2014 con Cielo González Díaz, una maestra rural de Barbosa (Santander) quien por una falla cardíaca congestiva recibió el primer HeartMate II o corazón artificial en Suramérica.Cielo, quien fue la primera persona en recibir el aparato en Suramérica, vive desde hace 15 meses con un HeartMate II y desde hace un año retorno a casa con su familia. En este momento se encuentra sin síntomas de falla cardíaca y se dedica al cuidado de sus nietos y a disfrutar con sus amigos y paisanos.
Andres Hernandez
Andrés Hernández Arévalo, el primer menor de edad en recibir el corazón artificial en el país, alterna las clases que recibe en el colegio Santa Teresita, de Floridablanca, con los controles que quincenalmente realiza en la Fundación.Durante su infancia Andrés, de 15 años, fue intervenido en múltiples ocasiones por padecer una cardiopatía dilatada. Desde entonces, recibe medicamentos para tratar la falla cardiaca que no le permitía hacer lo que más me gusta, comer.El joven conoció la complejidad de su enfermedad en una clase de educación física cuando su respiración no le permitió correr por más de cinco minutos.“Me cansé al poco tiempo, me sentía ahogado y con dolor en el abdomen. Tampoco podía subir los seis pisos que hay en mi colegio de un solo tirón porque me quedaban en el primero”, recordó Hernández.Luego de ser valorado y requerir más de diez hospitalizaciones en cuidados intensivos, el menor, que acostumbra a atar el dispositivo a la correa de su uniforme, fue intervenido el pasado 4 de junio.Desde entonces, según el estudiante de décimo grado, se dedica a recuperar los nueve kilos que perdió en la semana más crítica de su enfermedad y a realizar las actividades que anteriormente le habían restringido por tener un corazón dilatado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario